martes, junio 06, 2006

Gestión, juicios y evaluación

La gestión es un proceso y es tarea del buen gestor crear las condiciones para llevarlo a cabo, de forma inclusiva y consensuada con el equipo, lo que supone una relación de respeto en el sentido más amplio (respeto a la persona, a las ideas, a la capacidad de cada uno de contribuir etc.) Sin embargo eso no basta. La gestión debe empezar con la persona misma. En general estoy satisfecho con mi respuesta original sobre lo que es gestión, pero ahora yo resaltaría la importancia de gestionar primero a uno mismo, conocerse e reconocer sus emociones, hacerse responsable y entender la razón por la cual se debe o no hacer algo.
Sobre la clase anterior, un comentario sobre el lenguaje y los juicios. Como el profesor enseño en clase, los juicios son un tipo de declaracion que solo tiene validez si yo doy autoridad a la persona para hacerlo. Relacionando eso con la gestión, dar autoridad significa reconocer al otro y dar importancia a lo que él/ella dice. Me parece esencial hacerlo en un equipo, sea de trabajo o en una comunidad de aprendizaje. Si yo no autorizo el otro a hacer juicios, ¿lo respecto, lo llevo en cuenta?
En relación a la evaluación, yo participé de la conversación a la cual hace mención Pamela y estuve de acuerdo con lo planteado.

No hay comentarios.: