jueves, junio 15, 2006

Comentario de la clase y del blog

Respecto de la clase:

Me llamó la atención la gran cantidad de influencias que condicionan la interpretación de un mensaje y, por lo tanto, me preocupa las disposiciones que podemos tener para valorizar y lograr un aprendizaje de sucesos cotidianos.

Pensaba también que pudiera existir un problema asociado con los usos y legitimaciones que le hemos dado a ciertas palabras, y en particular, a aquellas que abren, cierran o están ligadas a la emisión de juicios.

Pienso, por ejemplo, en la palabra “crítica”. Siento que ella es una palabra sobre la cual los consensos sociales son muy disímiles y, por tanto, si no existe una consideración del contexto y una estimación adecuada y previa del estado de ánimo del hablante, su sola mención puede generar más que un mero silencio expectante.

Respecto del Blog:

Creo que el blog fue una herramienta super útil, y que ilustra nuestros prejuicios frente a un elemento nuevo, ya que antes de utilizarlo pensaba que era un espacio donde solamente tenían cabida ciertas personas (los escritores, por ejemplo) y donde mi participación se limitaba a la de un espectador. Creo que su utilidad radica precisamente en que nos hace sujetos de derecho y, adicionalmente, nos brinda la posibilidad de expresarnos libremente y, además, de conocernos como grupo un poco más.

No hay comentarios.: