jueves, abril 20, 2006

No me cayó la chaucha

Yo leí el texto de Fredy Kofman (casi todo en el momento que escribo por lo menos) y no me cayó ninguna chaucha. Después de leer el texto (y de la última clase) me parece obvio que uno debe hacerse responsable de las cosas para que pueda influir de alguna manera en ellas. Sin embargo entre la teoría y la práctica el camino es largo: decir que uno se hará responsable no es lo mismo que hacerse responsable. La chaucha que a me mi gustaría haber caído sería como lograr esa transición. Pero supongo que no exista ninguna fórmula simple para lograr eso.
También me parece que uno debe elegir sobre lo que quiere ser responsable, ya que al menos para mi es imposible hacerme responsable de todo que está en mi entorno y que me afecta de alguna manera.
Me gustó el texto, en especial lo que dice sobre responsabilidad y la integridad. Por otro lado no me gustaran algunas historias, como la de la oveja y el tigre. El cachorro tigre solo actuó como una oveja porque su mamá fue irresponsable (o arrogante o inconsecuente o no tomó el tiempo de respirar una vez y meditar sobre lo que haría...) y se abalanzó sobre las ovejas mientras estaba grávida y murió. Ella no se hizo protagonista, fue víctima de sus defectos.
En otro momento el autor dice que es imposible escribir un libro (o crear otra cosa) sin un esquema conceptual. Puede ser verdad en la mayoría de los casos, pero al menos dos excepciones me vinieran en mente mientras leía el texto.
Voy a terminar el texto. se me caye una chaucha volvió a escribir.
Lucas.

No hay comentarios.: