jueves, abril 27, 2006

Agradecimiento

Acatando la sugerencia del profesor, quería agradecer a María José (saludos desde Batia…) por su último post y al profesor que lo destacó en clase y me hizo mirarlo otra vez. Comparé el comentario de María José con el mío último y pude ver que mientras yo tomo partido y me prendo al texto etc. María José reflexiona sobre la responsabilidad y lleva esa reflexión más allá, a un tema real que la preocupa. Me parece que es un camino más positivo (no que yo logre hacer lo mismo). Lo que me trae al texto sobre los paradigmas.
1. A pesar de que el traslado de conceptos y maneras de actuar del sector privado al público no debe ser automático, la descripción sobre la mudanza de paradigmas hecha por Garwood y Bane se adapta al servicio público. Si yo comprendí bien el texto, el cliente debería ser incluso más importante que la eficiencia. Podríamos sustituir cliente por ciudadano y fijar como objetivo cambiar para un servicio público regido por el ciudadano, no sé si ya se logró eso (si bien tenemos el concepto de valor público, creo que no).
2. Tal vez uno de los méritos de los autores de los textos leídos sea la capacidad de organizar lo que se sabe. Puede que no todo escrito sea nuevo y algunas cosas ya era parte del nuestro día a día pero yo tengo dificultad en ver el conjunto. Así que las lecturas me sirven para ayudar a comprender el todo y organizar ideas, acciones que están desordenadas por ahí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tener un proyecto dice el autor, el hilo que conduzca el Motivo para la vida, en todos los ámbitos, pero a veces eso tb. Asusta, en este mundo tan planificado, en que programamos reuniones y encuentros para dos meses, 6 meses ó un año más, en que el tiempo se nos va pasando tan rápido, me pregunto si lo importante es sólo el Foco, el proyecto, ó también es el esfuerzo que poneos en día a día, tal como plantea Maria José, en ¿ qué ? le regalamos a esta sociedad, a nuestro mundo.
En el que los modelos nos intentan llevar a ser : exitistas, estigmatizadores, divisores de los Buenos y los Malos; dónde las relaciones humanas se van transformando en la relación con la tecnología, y la capacidad sólo de utilizar las máquinas- notebook, PC. y etc. , en que dejamos de vernos las caras
Entonces, me pregunto, es tan fundamental el proyecto, ó lo importante es el Cómo, hago ó llego a ese proyecto, que digo o cómo lo digo, cuan buena persona soy, cuanto cariño pongo en lo que hago, acercándome al Ser que e habita en mi interior.
Me parece de un principio relevante del ser, en si mismo, nuestra capacidad de cómo hacer las cosas y no tanto que hacer??
Patty Alanis , va el nombre por si no puedo entrar con la contraseña!